¡Debemos aprender a ser resilientes!

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.” Boris Cyrulnik

Especialmente en estos momentos de crisis mundial debemos aprender a ser resilientes. Pero, ¿qué es ser resilientes con respecto a la salud?

Según el famoso neurólogo y psiquiatra, Boris Cyrulnik, la Resiliencia se define como el proceso de iniciar un nuevo desarrollo después de un trauma, la definición es sencilla, pero lo complicado es descubrir qué condiciones nos permiten ser resilientes. En este proceso es importante  sentirnos seguros para recuperarnos, mantener buenas relaciones con las personas que nos apoyan y también es importante nuestra cultura.

Debido a que vivimos en un mundo lleno de toxinas es necesario aprender a ser resilientes. Experimenté este proceso después de varios años de dolor crónico y es por esto que aplico esta filosofía en el tema de la salud y me ha dado muy buenos resultados a largo plazo.

De forma muy sutil somos atacados a través de la publicidad para programar nuestro subconsciente y consumir una gran cantidad de productos y drogas que solo causan que el cuerpo entre en un proceso degenerativo, al inicio muy lento; tan lento que no lo notamos y entramos en la autocomplacencia: preferimos alimentos enlatados, empaquetados, congelados, enfrascados que llenan el estómago para saciar el hambre y que hacen más ricos a los ricos, antes de apoyar al agricultor local, comer productos naturales que nutren el cuerpo y que además, podemos encontrar el disfrute al prepararlos.

Como si esto fuera poco, todos los productos que nos venden para ponernos en la piel, el cabello, oler bien, etc. están llenos de químicos altamente dañinos que intoxican órganos vitales del cuerpo y que forman parte de nuestro sistema inmunológico. Todos los sistemas de nuestro cuerpo se ven afectados, el cerebro ya no funciona igual, vivimos bajo un nivel de estrés muy alto que ya se considera normal y si lo podemos notar no estamos dispuestos a hacer cambios porque cualquier cosa es más importante que la salud. Lo máximo que hacemos es ejercicio, y esto lamentablemente no es suficiente a largo plazo.

Y si nos alimentamos bien y evitamos los productos con químicos, igualmente somos contaminados a través del humo que sale de los autos, las fábricas, maquinarias, y mucho más. Pero no podemos vivir dentro de una burbuja…así que mi consejo es que aprendamos a ser resilientes en un mundo que no está enfocado en la salud.

Aprenda a ser resiliente

La clave está en cuidar la salud en lugar de cuidar la enfermedad: aprenda a sacar las toxinas del cuerpo, alimentarse de forma consciente y según su bio-individualidad, disfrutar el ejercicio, programar su subconsciente con nuevas ideas positivas que le traigan beneficio a usted y quienes lo rodean, vivir sin estrés, sanar las emociones que son limitantes y crecer espiritualmente.Por más que la medicina divida al ser humano en especialidades, tarde o temprano nos daremos cuenta de que la salud es un asunto integral.

Publicado por Fanny Barquero

I want to spread the word about health and welness. I want people to experience what I did with natural healthcare.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: