Cepillado en seco para el cuidado de la salud

La piel es considerada el órgano más grande en el cuerpo humano y pesa aproximadamente una sexta parte de nuestro peso total. Gracias a su estado de acidez impide el paso de hongos y bacterias al interior de nuestro cuerpo realizando una gran cantidad de funciones como la síntesis de vitamina D y el envío de información al cerebro de su medio ambiente.

Realizar el cepillado en seco es parte del cuidado de la salud y nos ayuda a una conexión más profunda con nosotros mismos a través del autocuidado y el amor propio. Es muy sencillo, cada mañana debes cepillar el cuerpo en seco antes de darte una ducha, con movimientos circulares, siempre hacia tu corazón, iniciando por la planta de los pies y hasta llegar al cuello. La piel puede tomar un tono rosado pero no rojo, evita las zonas sensibles, varicosas o con irritación. Te recomiendo poner una música relajante, se considera este tiempo como una meditación donde calmas tu mente y alivias estrés.

Beneficios para la salud

Algunos beneficios del cepillado en seco que comenzarás a notar muy rápidamente son por ejemplo la exfoliación: al eliminar piel muerta y limpiar tus poros, sentirás la piel más suave y mejorará la apariencia significativamente. Además estimula tu sistema linfático permitiendo que este haga mejor su trabajo de eliminar desechos celulares. Activa tu circulación y reduce la celulitis ya que ablanda los depósitos de grasa que están debajo de la piel. Te ayuda a aliviar el estrés, te conecta con tus emociones y aumenta la autoestima. Algunas personas han reportado que cepillar el cuerpo les ha ayudado a mejorar la digestión y la función renal ya que se hacen masajes en zonas donde hay ganglios linfáticos.

Al terminar este proceso puedes darte un baño y te recomiendo siempre hacerlo con un jabón natural para que no cause resequedad en la piel y aún mejor si usas un jabón hidratante. Después del baño puedes poner aceite de coco o de ajonjolí, nunca uses aceite mineral ya que es un derivado del petróleo.

Estoy segura que te encantará el proceso y podrás ver un gran beneficio en tu salud integral. Para obtener el cepillo con cerdas naturales puedes solicitarlo a través de nuestra página web en CONTÁCTENOS o redes sociales: FB e Instagram.

Publicado por Fanny Barquero

I want to spread the word about health and welness. I want people to experience what I did with natural healthcare.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: