Técnica “Oil Pulling” para la salud

Esta es una técnica ayurvédica muy antigua que ha estado tomando mucho auge en los últimos años.

Se trata de hacer enjuagues con aceite, preferiblemente aceite de coco o aceite de semillas de ajonjolí, en cualquier caso el aceite debe ser orgánico. Se pasa por toda la boca y las encías ¡SIN HACER GÁRGARAS! Debes hacerlo durante 20 minutos y luego expulsar el aceite, preferiblemente en el basurero o en la tierra, nunca en desagües.

Beneficios en la salud

Cuando hacemos estos enjuagues las propiedades antibacterianas del aceite sacan las bacterias y hongos aliviando la inflamación, congestión y en muchos casos hasta alergias. También elimina el mal aliento, encías sangrantes, caries, gingivitis, placa y ayuda con los dientes sensibles, humectando la boca, labios y garganta.

Se ha dicho además que ayuda a aliviar problemas de estómago como úlceras, mejora la función de los riñones y mata la bacteria estreptococo que se aloja en la garganta.

¿Cómo hacer el Oil Pulling?

Si sientes que es algo que te podría ayudar a tener una mejor salud y te interesa probarlo, aquí te dejo los pasos que debes seguir:

Mide una cucharada de aceite orgánico de coco o sésamo y ponlo en la boca.

  1. Haz enjuagues fuertes en la boca pasando el aceite de un lado a otro y entre los dientes. Comienza con 5 minutos por unos dos o tres días y luego aumenta a 10 minutos hasta llegar a 20 minutos cada día. Ten cuidado de no tragarlo, ya que el aceite recolectará muchas toxinas y bacterias de la boca.
  2. Cuando estés listo para escupir el aceite asegúrate de hacerlo en la basura. El aceite contaminado puede taquear las tuberías.
  3. Enjuaga la boca con agua de sal marina o con agua mezclada con vinagre de manzana para asegurarte de que saques todo el aceite de la boca.
  4. Después de enjuagar por completo la boca, cepilla tus dientes muy bien para eliminar cualquier bacteria remanente.
  5. Mírate al espejo, sonríe y agradécete a ti mismo por el tiempo que dedicaste a tu propio cuidado. ¡Tú debes ser tu principal prioridad! Cuando tienes cuidado de ti, estás en mejor condición para mostrarte al mundo.

Recomendaciones

Es mejor practicar el oil pulling  en la mañana, antes de comer o tomar cualquier cosa. Inicia despacio y aumenta la cantidad del tiempo a tu propio ritmo. Pronto se convertirá en un hábito tan natural como cepillar tus dientes.

¡Te deseo una salud vibrante!

Publicado por Fanny Barquero

I want to spread the word about health and welness. I want people to experience what I did with natural healthcare.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: